21 de febrero de 2011

Estar bien ¿es tan fácil?

Aprovechando este blog que es como mi pequeño diario secreto, pero en público, aunque nadie lo lea. Pues voy a hablar hoy sobre mi.
Hoy me he puesto a pensar, en todo, en lo que está pasando en mi casa, con mis amigos, con mi novio, gente distante, gente que pretende que yo no esté distante, gente a la que no quiero volver a ver jamás, gente a la que tengo que ver día a día, el color descolorido de mi pelo, los montones de apuntes que he de estudiar, la tarea que no he pedido, los vómitos, la sangre, los ataques de pánico, la depresión, ansiedad, miedo, culpa, ganas de morir, ganas de auto-lesionarme... todo.

Y me he puesto a buscar información. Primero de las formas más rápidas y menos dolorosas de suicidarse, luego teléfonos de ayuda para las crisis nerviosas, luego textos psicológicos de lo que siente una persona cuando quiere suicidarse y de lo que sienten las personas que están alrededor y luego, por último, textos de auto-ayuda sobre qué es lo que debe hacer una persona que siente deseos de suicidarse y sobre qué deben hacer las personas que la rodean.

No me ha servido de nada. Pero eso ya lo sabía yo antes de buscar la información. Realmente creo que una depresión es la enfermedad más difícil de llevar, aun sabiendo que la cura sólo la tienes tú. El problema realmente también eres tú.
Por eso me sienta tan mal que llamen "emos" a las personas deprimidas. Un "emo" [tal y como se entiende como tribu urbana / forma de pensar y no en lo que ha evolucionado actualmente (scene) sólo preocupados por la estética y renegando de ser emos] se queja de los demás, del resto de las cosas o situaciones que, para su gusto, no están bien o no cumplen sus expectativas. Sin embargo, una persona deprimida raramente se queja y cuando lo hace (mentalmente) no lo hace de los demás, sino de ella misma. Ella es el problema.

Supongo que escribo para sentirme mejor. Supongo que lo hago para desahogarme o quizá porque grito desesperadamente que alguien lea esto y que me pregunte qué puede hacer por mi. Realmente nada. Pero me sentaría bien ser recibida por alguien, ser acogida y ser protegida y no creer que todo el mal de mi familia, mi novio y mis seres cercanos es mi culpa. Sentirme desplazada o poco querida por cosas que he hecho, aunque ni siquiera sepa exactamente qué cosas.
Sólo me queda luchar y valerme por mi misma y esperar a que alguien se de cuenta de que yo sola, puedo.

1 comentario:

  1. La mente, quizás la mayor arma de cualquiera, quizás también el mayor arma siempre se puede volver contra ti.
    Escuchaba una canción mientras leía esto (perdona si es un tanto religiosa):
    "habrá milagros hoy
    si tienes fe
    la ilusión no a de morir
    Un gran milagro
    hoy al fin veré
    Si tienes fe lo lograras
    podrás si tienes fe.

    Malos tiempos son
    ni la oración ayuda ya
    la esperanza puede huir
    cual pájaro y volar
    mas hoy yo sigo aquí
    creciendo en gozo y en amor
    con la fe y la devoción
    que nunca imagine"

    Es toda la ayuda que una escritura puede proporcionar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar